A pesar del cierre, los legisladores cobran su sueldo

A pesar del cierre, los legisladores cobran su sueldo

  • Cientos de trabajadores del Congreso fueron enviados a casa.
  • A los representantes legislativos se les pagan 174,000 dólares al año.
  • Algunos legisladores están comprometiéndose a donar su salario.

Existe al menos una constante en una paralización de actividades gubernamentales no esenciales: Los 532 miembros del Congreso continúan cobrando su sueldo, a un costo por hora de 10.583,85 dólares para los contribuyentes.

Los legisladores reciben su cheque aun cuando cientos de trabajadores del Congreso fueron enviados a sus casas, grupos de turistas se ven impedidos de visitar el Capitolio y los servicios a los ciudadanos se han paralizado en muchas oficinas. La mayoría de las entradas a edificios de la Cámara de Representantes y del Senado, así como a estacionamientos subterráneos, está cerrada.

No pueden bloquear el pago de su propio salario Miembros de la cámara baja y senadores no pueden bloquear el pago de su propio salario incluso si lo quisieran. Bajo la 27ma Enmienda de la Constitución, los legisladores sólo pueden cambiar el pago a los integrantes de un Congreso futuro, no al que prestan servicio. A senadores y representantes legislativos se les pagan 174.000 dólares anuales; un puñado de líderes recibe hasta 20.000 dólares adicionales.

Los legisladores tienen en cuenta la imagen que les genera esto. El senador republicano Ted Cruz y otros están comprometiéndose a donar su salario a la caridad durante la paralización de actividades de gobierno.

Aunque los cheques de los legisladores seguirán fluyendo, eso no ocurre con los de sus asistentes ni con algún personal de apoyo en el Capitolio. Miles de empleados del Capitolio fueron enviados a casa el martes, al igual que aproximadamente 800.000 trabajadores federales no considerados esenciales, que recibieron permiso de ausencia sin derecho a salario. Aquellos que permanecieron en su puesto de todos modos padecerán un retraso en la recepción de sus cheques salariales.

El senador republicano Saxby Chambliss dijo a 26 de sus 30 asistentes en su oficina de Washington que no serían requeridos durante la paralización. No había gente en su oficina que respondiera las llamadas telefónicas al mediodía. Al llamar, se escuchaba una grabación de contestadora normalmente utilizada para atender llamadas después de horas de trabajo.

"Ellos van a escuchar mi mensaje", dijo Chambliss sarcásticamente.

Un día tranquilo en el Capitolio

El senador demócrata Dick Durbin envió a casa aproximadamente a 80 integrantes de su personal en Washington y cerró sus cuatro oficinas en Illinois.

El Capitolio estuvo extrañamente tranquilo para un día laboral en que el Congreso está en sesión. Estuvieron cerradas las puertas de las peluquerías de ambas cámaras, así como la mayoría de restaurantes y locales de bocadillos en el Capitolio y los edificios de oficinas adjuntos a la sede del Congreso. Todas las tiendas de regalos estuvieron cerradas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/7980/0/legisladores/siguen-cobrando-sueldo/cierre-gobierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR