Reabren el aeropuerto de Jacksonville tras ser desalojado por una sospecha de bomba

Aeropuerto americano
Terminal de un aeropuerto estadounidense. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Se tomó la medida al hallar varios paquetes sospechosos.
  • Los pasajaros fueron trasladados a hoteles cercanos.

El Aeropuerto Internacional de Jacksonville, en Florida, cerró casi cinco horas dejando varados en las pistas a los aviones que llegaban repletos de pasajeros y retrasando vuelos, después de que la policía encontró dos paquetes sospechosos, uno de los cuales fue considerado "destructivo" y tuvo que ser desactivado por un escuadrón antibombas.

Cerró casi cinco horas dejando varados en las pistas a los aviones que llegaban repletos de pasajeros  La terminal aérea fue desalojada poco después de las 6 pm del martes cuando la policía encontró un paquete sospechoso en la terminal y otro cerca de un estacionamiento, informó Shannon Hartley, portavoz de la oficina del alguacil de Jacksonville, durante una conferencia de prensa a las 11 pm, justo después de que el aeropuerto reabrió.

Hartley dijo que uno de los paquetes "tenía algo de naturaleza destructiva y tuvo que sacarse del lugar", pero no dio más detalles. El funcionario no dijo cuál de los paquetes era destructivo e indicó que no podía confirmar los reportes de medios de comunicación locales de que dos sospechosos habían sido arrestados.

Cuando las autoridades decidieron evacuar y cerrar la terminal, algunos aviones que iban llegando fueron detenidos en la pista hasta que enviaron autobuses a recoger a los pasajeros, dijo el portavoz del aeropuerto Michael Stewart. El representante no especificó cuántos aviones fueron demorados y cuánto tiempo. Poco después del desalojo, las autoridades aeroportuarias dijeron en un mensaje en Twitter que los pasajeros de los vuelos que iban llegando serían trasladados en autobuses a hoteles mientras había transportación disponible.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/7978/0/desalojan/aeropuerto-jacksonville/hallazgo-paquetes-sospechosos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR