UNICEF critica la situación de niños migrantes en Alemania

Muchos de los niños migrantes que llegan a Alemania siguen pasando largos periodos en albergues poco seguros y abarrotados, y algunos tienen acceso limitado a la educación y no reciben una atención...

Muchos de los niños migrantes que llegan a Alemania siguen pasando largos periodos en albergues poco seguros y abarrotados, y algunos tienen acceso limitado a la educación y no reciben una atención sanitaria adecuada, dijo el martes la agencia de Naciones Unidas para la infancia.

El estudio de UNICEF sobre la situación de 350.000 niños y adolescentes que llegaron a Alemania como refugiados desde 2015 dice que suelen pasar meses, e incluso años, el albergues donde a veces son testigos o están expuestos a violencia y abusos.

Solo un tercio de todos los menores alojados en albergues tienen acceso a educación, explicó el informe. Los niños refugiados no tienen el mismo acceso al tratamiento de enfermedades crónicas y psicológicas que los alemanes, agregó.

Para el estudio, UNICEF entrevistó a unos 447 trabajadores de residencias para solicitantes de asilo, que hablaron de forma anónima, entre mayo y septiembre de 2016.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/78747/0/unicef-critica-la-situacion-de-ninos-migrantes-en-alemania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR