Funcionario: Ataque en Nigeria causa al menos 17 muertos

Al menos 17 personas fallecieron en un ataque a una comunidad en el estado de Benue, en el centro de Nigeria, dijo un funcionario el martes.El asesor especial del gobernador, Tahav Agerzua, confirmó...

Al menos 17 personas fallecieron en un ataque a una comunidad en el estado de Benue, en el centro de Nigeria, dijo un funcionario el martes.

El asesor especial del gobernador, Tahav Agerzua, confirmó la cifra de víctimas mortales tras el incidente del lunes en la noche, cuando pistoleros no identificados atacaron Zaki Biam.

La agresión se produce apenas una semana después de que supuestos pastores musulmanes fulani mataron a 10 personas en la zona Buruku, en el mismo estado. La masacre llevó al gobernador, Samuel Ortom, a ordenar su salida de la región en el plazo de 72 horas.

La policía del estado confirmó el ataque del lunes y explicó que se ha reforzado la seguridad en la zona.

En los dos últimos años, más de 300 personas murieron en enfrentameintos entre los pastores fulani y las comunidades de Benue. Estos choques por las tierras son habituales en Nigeria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/78745/0/funcionario-ataque-en-nigeria-causa-al-menos-17-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR