Australia: Cocodrilo ataca a joven que saltó a un río

Un joven australiano que fue atacado por un cocodrilo luego de que se le retara a saltar a un río, se recupera tras sufrir heridas graves en el brazo, indicaron el lunes las autoridades, que...

Un joven australiano que fue atacado por un cocodrilo luego de que se le retara a saltar a un río, se recupera tras sufrir heridas graves en el brazo, indicaron el lunes las autoridades, que recuperaron en aguas cercanas el cuerpo de otro hombre que también pudo haber sido víctima de un ataque de cocodrilo.

Lee de Paauw, un joven de 18 años del estado de Queensland, se encontraba en un hostal en la localidad de Innisfail, en el norte de Queensland, alrededor de las 2:30 a.m. del doming, cuando comenzó a alardear de que podía nadar en el río, donde se sabe que habitan agresivos cocodrilos de agua salada, dijo Sophie Paterson, una turista británica que se alojaba en el mismo hostal.

Ella y otras personas lo desafiaron, aunque ninguno de ellos pensó que entraría al agua, reconoció Paterson.

Pero lo hizo, y segundos después un cocodrilo arremetió contra él.

"Todo fue muy rápido. Prácticamente al momento que saltó, estaba chapoteando y gritando", relató Paterson al diario Courier-Mail de Queensland. "Había sangre por todos lados y no dejaba de gritar".

De Paauw logró salir del agua. El paramédico de Queensland Neil Noble dijo que el joven sufrió de heridas graves en el brazo y tuvo suerte de escapar del animal antes de que este lo ahogara.

En tanto, las autoridades de Queensland recuperaron el lunes el cuerpo de una persona que se cree que desapareció el sábado mientras pescaba con lanza en aguas ubicadas justo al norte de Innisfail. El sábado se encontró la embarcación del hombre de 35 años anclada en Palmer Point, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Innisfail, y su arpón flotaba cerca del lugar.

Se inició una búsqueda por agua y aire y las autoridades observaron el lunes un cuerpo en el agua, informó la policía de Queensland en un comunicado. Una investigación inicial sugiera que el hombre pudo haber sido atacado por un cocodrilo, de acuerdo con la policía.

Autoridades de vida silvestre buscan al animal, que se cree tiene una longitud de 4 metros (13 pies).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/78626/0/australia-cocodrilo-ataca-a-joven-que-salto-a-un-rio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR