Periodista de la AP, George E. Bria, fallece en Nueva York

El periodista de The Associated Press, George E. Bria, que informó sobre la rendición de Alemania desde Italia en la Segunda Guerra Mundial ha fallecido. Tenía 101 años.La hija de Bria, Judy Storey...

El periodista de The Associated Press, George E. Bria, que informó sobre la rendición de Alemania desde Italia en la Segunda Guerra Mundial ha fallecido. Tenía 101 años.

La hija de Bria, Judy Storey, dijo que su padre murió el sábado en un hospital de Nueva York debido a problemas de salud.

Bria fue testigo de la muerte de Benito Mussolini y cubrió los juicios de los crímenes de guerra de Nuremberg. Después, como editor sénior para noticias extrajeras en la sede de la AP en Neuva York, contribuyó a definir y conformar el servicio noticioso diurno ya preparar generaciones de periodistas que cubrieran el mundo.

También fue corresponsal jefe en Naciones Unidas y un columnista que publicaba en diversos medios.

La directora ejecutiva de la AP, Sally Buzbee, dijo que Bria "ejemplificó lo mejor de la AP durante una carrera larga y distinguida".

Comenzó a trabajar en la AP en Boston en 1942.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/78560/0/periodista-de-la-ap-george-e-bria-fallece-en-nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR