Albatros más vieja del mundo empolla cría en atolón Midway

Albatros más vieja del mundo empolla cría en atolón Midway

La albatros más vieja que se conozca en el mundo empolló una nueva cría.El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos informó el jueves que el polluelo rompió el cascarón a finales de la...

La albatros más vieja que se conozca en el mundo empolló una nueva cría.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos informó el jueves que el polluelo rompió el cascarón a finales de la semana pasada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del atolón Midway. La albatros de Laysan tiene al menos 66 años de edad y es el ave más longeva del mundo que se reproduce en estado silvestre.

El líder de proyecto del Servicio de Pesca y Vida Silvestre Bob Peyton, dijo que el ave de nombre Wisdom (sabiduría) ha regresado a Midway durante al menos seis décadas, y señaló que ha criado a por lo menos 30 polluelos.

El atolón Midway es casa de la colonia de albatros más grande del mundo. La isla ubicada a unos 1.900 kilómetros al noroeste de Honolulu, fue sitio de una batalla crucial durante la Segunda Guerra Mundial.

Casi el 70% de la población mundial de albatros de Laysan usa el atolón como hábitat.

Midway es parte del Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/75482/0/albatros-mas-vieja-del-mundo-empolla-cria-en-atolon-midway/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR