Israel tira casas en asentamiento desalojado en Cisjordania

Israel tira casas en asentamiento desalojado en Cisjordania

Israel comenzó a derribar los edificios de un asentamiento de Cisjordania desalojado la semana pasada en medio de enfrentamientos entre colonos y las fuerzas de seguridad.Agentes controlaban el lunes...

Israel comenzó a derribar los edificios de un asentamiento de Cisjordania desalojado la semana pasada en medio de enfrentamientos entre colonos y las fuerzas de seguridad.

Agentes controlaban el lunes el puesto avanzado de Amona para "evitar incidentes", dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

La Corte Suprema de Israel dictaminó en 2014 que el asentamiento de Amona estaba construido sobre terrenos privados palestinos y que debía ser desmantelado.

Los colonos se resistieron a evacuar la zona y se enfrentaron a la policía que velaba por el cumplimiento de la orden. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció más tarde que se levantará un nuevo asentamiento — el primero en dos décadas — para compensar la desaparición de Amona.

La mayor parte de la comunidad internacional considera que los puestos avanzados israelíes son ilegales y un obstáculo para solucionar el conflicto por la vía de los dos estados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/74324/0/israel-tira-casas-en-asentamiento-desalojado-en-cisjordania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR