Airbus aumenta sus entregas en 2016, recibe menos pedidos

Airbus entregó un número récord de aviones el año pasado pese a sufrir problemas de producción de motores y cabinas, aunque hubo un descenso en los nuevos encargos para la fabricante europea y su...

Airbus entregó un número récord de aviones el año pasado pese a sufrir problemas de producción de motores y cabinas, aunque hubo un descenso en los nuevos encargos para la fabricante europea y su rival estadounidense, Boeing.

En 2016, un cliente improbable dio un gran impulso al sector: Irán, que esperaba recibir el miércoles su primer Airbus en varios años, dentro de un acuerdo multimillonario facilitado por un peleado acuerdo nuclear.

Los ejecutivos de Airbus restaron importancia al temor a que la industria enfrente un declive tras una larga racha de compras de aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio, pero rechazó hacer una previsión para este año. La desaceleración de China y la inestabilidad de los precios del combustible amenazan con lastrar los pedidos de aeronaves.

Airbus anunció el miércoles que había entregado 688 aviones a lo largo del año, especialmente de la categoría de un único pasillo A320, en comparación con los 635 de 2015 y por encima de las expectativas de la compañía. Airbus aumentó a 49 las entregas de su retrasado modelo más amplio A350.

La categoría A320 dominó las ventas de Airbus el año pasado, cuando ganó 731 pedidos netos en comparación con los 1.036 del año anterior.

Por su parte, Boeing dijo haber entregado 748 aviones en 2016 y haber recibido 668 pedidos netos, por debajo de los 768 pedidos de 2015.

"Confío en que tendremos un nuevo récord de entregas" en 2017, dijo el jefe de ventas de aviones comerciales en Airbus, John Leahy, en declaraciones el miércoles en Tolosa. Sin embargo, añadió, "eso no significa que los pedidos vayan a ser fuertes".

Airbus Group, la empresa matriz de la fabricante de aviones, presenta sus resultados financieros anuales el 22 de febrero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/71863/0/airbus-aumenta-sus-entregas-en-2016-recibe-menos-pedidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR