Xi estará en Davos; es el primer presidente chino que acude

Xi estará en Davos; es el primer presidente chino que acude

Xi Jinping será el primer presidente chino en asistir al Foro Económico Mundial en Davos, que se celebra la semana próxima.Un vocero de la cancillería china dijo el martes que, como parte de una...

Xi Jinping será el primer presidente chino en asistir al Foro Económico Mundial en Davos, que se celebra la semana próxima.

Un vocero de la cancillería china dijo el martes que, como parte de una visita oficial a Suiza, Xi asistirá al encuentro anual en el centro de esquí de Davos el 17 de enero.

China intenta acrecentar su influencia global, presentándose como una campeona de la estabilidad en la globalización y adversaria del proteccionismo.

La asistencia de Xi ocurre en momentos en que Beijing está tratando de tener un mayor protagonismo mundial y de proyectarse como elemento de estabilidad y como campeón de la globalización, en contra del proteccionismo comercial.

El canciller chino Wang Yi declaró el mes pasado que China "guiará el camino en medio de la inestabilidad mundial, nos haremos cargo de la situación en medio del caos internacional, protegeremos nuestros intereses en medio de las complejas e intensas maniobras que se arman".

Entretanto, mientras Xi promete hacer a China más competitiva y productiva dejando libres las fuerzas del mercado, los partidarios de las reformas se quejan de que Beijing no está reduciendo la participación de las empresas del estado en la economía. Empresas extranjeras se quejan de que las autoridades intentan impedirle el acceso a sectores prometedores como el de la tecnología.

El vocero Lu Kang dijo que durante su visita del 15 al 18 de enero, Xi visitará las oficinas de la ONU y la Organización Mundial de la Salud en Ginebra y la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/71732/0/xi-estara-en-davos-es-el-primer-presidente-chino-que-acude/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR