Israel: Acusan a diputado árabe de llevar celulares a presos

Israel: Acusan a diputado árabe de llevar celulares a presos

El secretario de Justicia israelí ordenó el lunes una investigación contra un legislador árabe sospechoso de pasar celulares de contrabando a prisioneros palestinos.La policía indicó que convocaría...

El secretario de Justicia israelí ordenó el lunes una investigación contra un legislador árabe sospechoso de pasar celulares de contrabando a prisioneros palestinos.

La policía indicó que convocaría pronto al legislador, Basel Ghattas, para interrogarlo.

Los servicios penitenciarios israelíes dijeron haber recibido información sobre que Ghattas llevaría los celulares el domingo a presos palestinos condenados por matar a israelíes. Tras la visita, funcionarios penitenciarios confiscaron 12 celulares a los prisioneros.

Si las sospechas son ciertas, Ghattas debe ir a prisión, afirmó el ministro israelí de seguridad Interna, Gilad Erdan.

Ghattas forma parte de la facción Balad, un partido nacionalista palestino que suele chocar con el gobierno israelí. En 2007, el legislador de Balad Azmi Bishara huyó de Israel cuando enfrentaba cargos de espiar para la milicia chií libanesa Jezbolá.

Los árabes suponen una quinta parte de la población israelí.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/69973/0/israel-acusan-a-diputado-arabe-de-llevar-celulares-a-presos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR