Defensores dicen que el Vaticano sabía de cura abusador

Defensores de personas abusadas por sacerdotes expresaron indignación porque un padre acusado de abusar sexualmente de niños sordos en Italia no fue sancionado por el Vaticano, y presuntamente siguió...

Defensores de personas abusadas por sacerdotes expresaron indignación porque un padre acusado de abusar sexualmente de niños sordos en Italia no fue sancionado por el Vaticano, y presuntamente siguió haciéndolo en Argentina.

La policía argentina arrestó a Nicola Corradi, de 82 años, el lunes. Corradi y otros están acusados de abusar de al menos ocho niños en una escuela para menores con discapacidades auditivas en la provincia de Mendoza.

BishopAccoutability.org, un portal en internet sobre pederastia clerical, dijo el jueves que grupos italianos de sobrevivientes le dijeron al Vaticano en el 2008 y el 2014 sobre Corradi y otros acusados de abusar sexualmente de niños en una escuela para sordomudos en Verona.

"Nos faltan las palabras. Es espantoso y doloroso que Corradi no haya sido frenado por el papa Francisco ni otras autoridades de la iglesia. La presencia de Corradi en la escuela en Mendoza no era un secreto", dijo Anne Barrett Doyle, codirectora de BishopAccountability.

"Gracias a la apatía de la iglesia, Corradi parece haber replicado exactamente la situación grotesca que disfrutó en Verona: una red de pederastas a cargo de niños completamente indefensos que no podían ni oír ni hablar".

"Si las acusaciones son ciertas, el papa debe asumir responsabilidad por el sufrimiento inimaginable de esas nuevas víctimas".

El gobierno provincial de Mendoza suspendió las clases en el Instituto Antonio Provolo, una escuela para niños sordomudos. Prohibió además que los maestros y el personal tuviesen contacto con los estudiantes.

Las acusaciones de abusos afloraron luego de una queja de la legisladora Daniela García, que habló con un testigo por medio de un intérprete.

Las autoridades están escuchando testimonio de estudiantes, además de padres que sospechan que sus hijos fueron sometidos a sexo oral, manoseo y violación en la última década, dijo Fabricio Sidotti.

La oficina del arzobispo de Mendoza expresó su solidaridad con las víctimas y está cooperando con las autoridades.

__

Winfield reportó desde Roma. La periodista de la Almudena Calatrava contribuyó desde Buenos Aires.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68322/0/defensores-dicen-que-el-vaticano-sabia-de-cura-abusador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR