Ohio revoca licencia a una de sus pocas clínicas de aborto

Ohio revocó la licencia de una de las pocas clínicas de aborto que restan en el estado porque no cumplió el requisito de un acuerdo de transferencia con hospitales vecinos para casos de emergencia...

Ohio revocó la licencia de una de las pocas clínicas de aborto que restan en el estado porque no cumplió el requisito de un acuerdo de transferencia con hospitales vecinos para casos de emergencia, se conoció el jueves.

El Women's Med Center planea apelar y tiene plazo de 15 días para hacerlo. La orden fue firmada el miércoles por el titular del Departamento de Salud, Rick Hodges.

El funcionario dijo que se revocó la licencia porque la clínica no pudo nombrar el número requerido de médicos para brindar atención de emergencia. Su orden se corresponde con las recomendaciones de un funcionario independiente.

Ohio requiere que las instalaciones de cirugía ambulatoria tengan acuerdos para cuidados de emergencia con hospitales cercanos u obtengan una exención.

Los hospitales públicos no pueden participar de los acuerdos de transferencia y los obstetras de la zona de Dayton han sufrido la intimidación de los opositores del aborto.

Ese factor y las restricciones han provocado cierres de clínicas en el estado. Un estudio de The Associated Press el año pasado reveló que el número de proveedores de abortos en Ohio se había reducido a la mitad debido a los cambios en la ley. Nueve clínicas, principalmente en las grandes ciudades, proveen servicios de aborto completos y otras tres ofrecen opciones limitadas a las mujeres que requieren la operación.

Jennifer Branch, la abogada de la clínica, dijo que el Departamento de Salud estatal le permitió operar con dos médicos para atención de emergencia durante muchos años. En 2015, el departamento pidió que fueran tres y la clínica cumplió. Semanas más tarde les dijeron que se requerían cuatro.

El grupo antiaborto Creados en Igualdad lanzó una campaña de identificación de médicos que realizan abortos, que incluye carteles, panfletos y vehículos que recorren los vecindarios donde residen y proclaman sus nombres.

"Otros obstetras vieron lo que sucedían y no quisieron que los afectara", dijo Branch. "Desde entonces funciona con tres médicos de emergencia y no ha tenido problemas".

El acuerdo de transferencia es necesario para brindar "traslado seguro e inmediato de pacientes cuando se requiere atención médica que está fuera del alcance de la clínica", según Hodges.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68283/0/ohio-revoca-licencia-a-una-de-sus-pocas-clinicas-de-aborto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR