Migración en Reino Unido mantiene niveles récord

La cantidad de personas que migran al Reino Unido sigue manteniendo niveles récord, y la de los provenientes de la Unión Europea es más elevada que nunca, informó el jueves la Oficina de Estadísticas...

La cantidad de personas que migran al Reino Unido sigue manteniendo niveles récord, y la de los provenientes de la Unión Europea es más elevada que nunca, informó el jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Se calcula que 284.000 ciudadanos de la UE, una cifra sin precedentes, arribaron este año hasta junio, justo antes de que Gran Bretaña votara a favor de salir de la comunidad europea.

La inmigración fue un aspecto clave del referendo de junio, en el cual el 52% de los británicos votaron a favor de salir del bloque. Muchos de los que respaldaron al llamado Brexit lo hicieron porque quieren que Gran Bretaña tenga un mayor control de la inmigración, lo cual resulta difícil bajo el principio europeo de libertad de desplazamiento.

Las autoridades británicas han jurado "recuperar el control" y frenar el desplazamiento de ciudadanos de la UE a territorio británico, pero por el momento no está claro cómo lograrlo.

La inmigración neta a largo plazo —la diferencia entre los que arriban y los que salen del país— es de 335.000, comparado con 336.000 el año anterior. La inmigración neta de ciudadanos de la UE fue de 189.000.

Rumania, con el 10% del total de inmigrantes, fue el país de residencia anterior más común.

La vocera de la primera ministra Theresa May, Helen Bower, dijo que el gobierno mantiene su intención de reducir la inmigración neta a menos de 100.000.

"El gobierno ha expresado claramente su compromiso de reducir la migración a niveles sustentables, pero tomará tiempo", dijo Bower.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68275/0/migracion-en-reino-unido-mantiene-niveles-record/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR