Policía italiana detiene a un jefe de la mafia calabresa

La policía italiana detuvo al jefe fugitivo de un poderoso clan de la 'ndrangheta que gestionaba operaciones ilegales desde la región sureña de Calabria, al norte de Lombardía.Marcello Pesce fue...

La policía italiana detuvo al jefe fugitivo de un poderoso clan de la 'ndrangheta que gestionaba operaciones ilegales desde la región sureña de Calabria, al norte de Lombardía.

Marcello Pesce fue detenido antes del amanecer del jueves en el dormitorio de una vivienda en la que se escondía en Rosarno, en la zona de influenciade su clan. La policía también detuvo a un padre y un hijo que se alojaban en la misma casa.

Pesce escapó de la policía en abril de 2010 y más tarde fue condenado en ausencia a 16 años y ocho meses de prisión por cargos de asociación mafiosa. Se le considera como uno de los jefes más poderosos de 'ndrangheta, el crimen organizado calabrés.

La detención "confirma nuestro compromiso diario en la lucha contra el crimen organizado", dijo el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68264/0/policia-italiana-detiene-a-un-jefe-de-la-mafia-calabresa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR