Detenido tras asedio el 2do preso prófugo en California

Un segundo preso fugitivo que escapó la semana pasada de una cárcel de condado en California descolgándose por una pared con una sábana fue detenido el miércoles tras un asedio de la policía que duró...

Un segundo preso fugitivo que escapó la semana pasada de una cárcel de condado en California descolgándose por una pared con una sábana fue detenido el miércoles tras un asedio de la policía que duró más de siete horas.

Rogelio Chavez fue recapturado el miércoles en una casa de San Jose, indicó la policía del condado de Santa Clara.

Un equipo de asalto lanzó gases lacrimógenos dentro de la vivienda al menos en dos ocasiones antes de la detención.

Imágenes de video de la escena mostraban a un hombre esposado al que al menos seis agentes llevaban fuera de la casa.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la policía de Antioch detuvieron el martes por la noche a Laron Campbell, de 26 años.

Chavez y Campbell escaparon el pasado miércoles por la noche con otros dos presos de la cárcel principal de Santa Clara cortando los barrotes que cubrían una ventana en un segundo piso, y después descolgándose hasta el suelo con una cuerda hecha de sábanas. Los otros fueron detenidos con rapidez.

La hermana de Campbell, Marcaysha Alexander, de 24 años, fue detenida también como sospechosa de albergar a un fugitivo.

Los dos prófugos enfrentan posibles cadenas perpetuas si se les condena de cargos de robo, extorsión, detención ilegal y otros delitos por los que fueron detenidos. Chavez estaba encarcelado desde agosto y Campbell desde febrero de 2015. También se espera que enfrenten nuevos cargos relacionados con la fuga.

___

Rodriguez informó desde San Francisco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68251/0/detenido-tras-asedio-el-2do-preso-profugo-en-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR