Deforestación en Brasil se incrementa casi 30%

La deforestación de la selva tropical del Amazonas se incrementó casi 30% en los últimos 12 meses, dijo el miércoles el gobierno brasileño.El Instituto Nacional de Investigación Espacial señaló en su...

La deforestación de la selva tropical del Amazonas se incrementó casi 30% en los últimos 12 meses, dijo el miércoles el gobierno brasileño.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial señaló en su sitio de internet que 7.989 kilómetros cuadrados de selva fueron destruidos por leñadores, agricultores y ganaderos entre agosto de 2015 y julio de 2016. Durante los 12 meses previos, se destruyeron 6,207 kilómetros cuadrados de selva.

El instituto no mencionó incendios forestales y define la deforestación como la destrucción de masa forestal primaria a través de tala de árboles y preparación de terreno para agricultura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68209/0/deforestacion-en-brasil-se-incrementa-casi-30/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR