UE revela plan de cooperación en defensa

La Unión Europea dio a conocer el miércoles sus planes para promover la cooperación en la defensa y y la optimización del gasto militar al tiempo que el presidente electo estadounidense Donald Trump...

La Unión Europea dio a conocer el miércoles sus planes para promover la cooperación en la defensa y y la optimización del gasto militar al tiempo que el presidente electo estadounidense Donald Trump advierte a los aliados de la OTAN que deben empezar a pagar lo que les corresponde.

La Comisión Europea dijo el miércoles que el plan, con un costo de miles de millones de euros, financiará investigaciones en áreas como los programas codificados y la robótica, a la vez que aumentará las inversiones en drones, helicópteros y otros proyectos multilaterales.

También busca flexibilizar las normas que limitan las adquisiciones transfronterizas, mejorar los estándares industriales y adaptar las políticas como el programa espacial europeo a las nuevas prioridades.

La comisión dice que los países de la UE han reducido el gasto en la defensa en casi 12% en términos reales durante la última década, pero no han profundizado la cooperación militar. Asegura que la falta de cooperación cuesta anualmente entre 25.000 y 100.000 millones de euros (27.000 y 106.000 millones de dólares).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68148/0/ue-revela-plan-de-cooperacion-en-defensa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR