Europol culpa a error humano de fallo en normas de seguridad

Un error humano de un exempleado, que supuestamente hizo que archivos con información sobre investigaciones de terrorismo se pudiesen consultar en internet, es el causante de un fallo en las normas...

Un error humano de un exempleado, que supuestamente hizo que archivos con información sobre investigaciones de terrorismo se pudiesen consultar en internet, es el causante de un fallo en las normas de seguridad de la policía europea, explicó la Europol el miércoles.

Según el programa de investigación Zembla de la televisora holandesa, un empleado de Europol — incumpliendo las estrictas normas de seguridad de la agencia — se llevó informes a su casa e hizo una copia de seguridad en un disco duro externo que estaba conectado a internet.

Zembla dijo que halló más de 700 páginas de informes policiales confidenciales que mencionan investigaciones europeas sobre terrorismo en el dispositivo, incluyendo los nombres y números de teléfono de personas vinculadas a estas pesquisas.

Europol dijo el miércoles que está investigando el fallo. Por el momento, según el ente, "no hay indicios de que alguna investigación se haya visto amenazada".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68143/0/europol-culpa-a-error-humano-de-fallo-en-normas-de-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR