14 condenados por agresión a directivos de Air France

Catorce empleados y extrabajadores de Air France fueron condenados el miércoles por un tribunal francés por su participación en disturbios durante una protesta sindical el año pasado en la sede de la...

Catorce empleados y extrabajadores de Air France fueron condenados el miércoles por un tribunal francés por su participación en disturbios durante una protesta sindical el año pasado en la sede de la aerolínea, en la que dos ejecutivos de la aerolínea tuvieron que huir con las camisas desgarradas y saltando una valla.

La imágenes de los directivos con la camisa destrozada dio la vuelta al mundo y se convirtió en un ejemplo extremo de las a menudo tensas relaciones entre trabajadores y empresas en Francia.

Los jueces de una corte en las afueras de París condenaron a tres hombres a penas suspendidas de entre tres y cuatro meses de cárcel por asalto grave. Once personas más tendrán que pagar una multa de 500 euros (530 dólares) por daños a la propiedad. Dos de los acusados fueron absueltos.

Todos enfrentaban una petición de condena de hasta tres años de cárcel y de multas de 45.000 euros (48.000 dólares).

Los disturbios se produjeron en octubre de 2015, cuando los agredidos anunciaron el despido de casi 3.000 personas durante una reunión sindical.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68140/0/14-condenados-por-agresion-a-directivos-de-air-france/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR