España: detenidos 2 marroquíes por supuestos vínculos con EI

La policía española detuvo a dos hombres marroquíes por su presunta vinculación con el grupo extremista Estado Islámico, incluyendo uno que se cree estaba aprendiendo por su cuenta en internet cómo...

La policía española detuvo a dos hombres marroquíes por su presunta vinculación con el grupo extremista Estado Islámico, incluyendo uno que se cree estaba aprendiendo por su cuenta en internet cómo perpetrar ataques contra civiles, dijo el miércoles el Ministerio del Interior español.

El hombre detenido en la localidad de Aranjuez, cerca de Madrid, pasó numerosas horas viendo y difundiendo material en video relacionado con la milicia radical e hizo gala de un fanatismo que encaja en el perfil de "actor solitario" peligroso reclutado para cometer ataques, explicó el ministerio en un comunicado.

Buena parte del material que recibió y envió estaba relacionado con el fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y cuatro extremistas que se inmolaron en España en 2004 tras los atentados en trenes de la capital de España, agregó la nota.

La policía detuvo además a otro marroquí que había viajado a Turquía recientemente para unirse a las filas del grupo EI en Siria, pero que fue deportado por las autoridades turcas.

El hombre, arrestado en Irún, una localidad del norte de España, estaba siendo investigado por difundir propaganda del grupo EI elogiando sus ataques y a los que luchan de su lado, explicó el ministerio.

El último detenido tenía relación con otros dos compatriotas aprehendidos en el último año también en el norte de España por delitos similares.

Desde 2015, la policía española arrestó a 170 personas sospechosas de pertenecer a grupos extremistas islámicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68138/0/espana-detenidos-2-marroquies-por-supuestos-vinculos-con-ei/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR