Fuerzas sirias avanzan en Aleppo, mueren civiles en ataques

Un intenso ataque de artillería alcanzó el martes a una zona de alojamiento para personas desplazadas en la zona rebelde en el este de Aleppo, matando al menos a 21 civiles, según activistas. Otros...

Un intenso ataque de artillería alcanzó el martes a una zona de alojamiento para personas desplazadas en la zona rebelde en el este de Aleppo, matando al menos a 21 civiles, según activistas. Otros ocho civiles murieron por proyectiles lanzados contra la zona occidental de la ciudad, controlada por el gobierno, dijeron medios estatales.

Fue el segundo día de ataques en el barrio oriental de Jub al-Quba, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que mantiene una red de contactos en el país desgarrado por la guerra. Un ataque aéreo dejó 25 muertos el martes. Miles de habitantes del este de Aleppo se han trasladado a Jub al-Quba y otros barrios en los últimos días, huyendo de la ofensiva del gobierno sobre la zona de la ciudad bajo control rebelde.

El grupo de rescatistas Defensa Civil Siria estimó en 45 el número de muertos y atribuyó el ataque a las tropas progobierno.

El jefe del Observatorio, Rami Abdurrahman, dijo esperar que la cifra de muertos se dispare en el este de Aleppo conforme los desplazamientos internos aumentan la densidad de población.

En los barrios occidentales de la ciudad murieron ocho personas, dos de ellas niños, según medios estatales, que culparon a los rebeldes de los ataques.

Decenas de miles de personas se han visto desplazadas en Aleppo ante el avance de fuerzas partidarias del gobierno para reclamar la dividida ciudad.

Más de 50.000 del cuarto de millón de personas que se calcula viven en la ciudad se han visto desplazadas en los últimos cuatro días por los ataques en la zona rebelde en el este de Aleppo, indicó el miércoles el Observatorio Sirio. El Comité Internacional de la Cruz Roja calcula que unas 20.000 personas han huido.

Al menos 21 personas murieron el miércoles en un ataque de artillería contra una zona de alojamiento para los desplazados, indicó el Observatorio. El ataque golpeó el distrito de Jub al-Quba, donde se habían refugiado habitantes de otras zonas de la ciudad y cerca de otro bombardeo el día anterior en el que murieron al menos 20 personas.

Mientras tanto, las fuerzas del gobierno avanzaban sobre la zona sur del enclave rebelde en la ciudad, según informó el canal libanés Al-Manar desde los alrededores de Aleppo.

El gobierno ha tomado buena parte de la mitad norte del enclave en un rápido avance iniciado el sábado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68136/0/fuerzas-sirias-avanzan-en-aleppo-mueren-civiles-en-ataques/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR