México recupera dinero desviado por un exgobernador fugitivo

El gobierno de México dijo el martes que ha recuperado aproximadamente 421 millones de pesos (20,5 millones de dólares) vinculados al exgobernador del estado de Veracruz, en el Golfo de México, quien...

El gobierno de México dijo el martes que ha recuperado aproximadamente 421 millones de pesos (20,5 millones de dólares) vinculados al exgobernador del estado de Veracruz, en el Golfo de México, quien es buscado en un caso de corrupción.

La Procuraduría General de la República señaló que dos empresas que al parecer recibieron fondos públicos de gente que representaba al entonces gobernador Javier Duarte a través de "operaciones ilegales" aceptaron devolver el dinero.

A inicios de noviembre, el gobierno congeló 112 cuentas bancarias y decomisó temporalmente cuatro propiedades y cinco empresas vinculados a Duarte.

Duarte solicitó licencia de su cargo de gobernador el 12 de octubre, y luego desapareció. Las autoridades han dicho que no han podido encontrarlo.

Duarte enfrenta cargos por lavado de dinero y crimen organizado. Se ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (730.000 dólares) a quien proporcione información que conduzca a su captura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68111/0/mexico-recupera-dinero-desviado-por-un-exgobernador-fugitivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR