China: 22 trabajadores quedan atrapados en mina de carbón

Personal de emergencias busca a 22 mineros que quedaron atrapados bajo tierra en el noreste de China.El accidente del martes por la noche ocurrió en una mina ubicada en la ciudad de Qitaihe, en la...

Personal de emergencias busca a 22 mineros que quedaron atrapados bajo tierra en el noreste de China.

El accidente del martes por la noche ocurrió en una mina ubicada en la ciudad de Qitaihe, en la provincia nororiental de Heilongjiang, reportó la prensa estatal. No se indicó de inmediato la causa que provocó el accidente.

China es el principal productor y consumidor de carbón en el mundo. A principios del año anunció sus planes de cerrar más de 1.000 minas cuyos resultados no eran los esperados, aunque también se construyen cientos de plantas de carbón nuevas, y los planificadores económicos han elevado los límites en los días de producción para algunas operaciones mineras.

La oficina de seguridad laboral de China reportó 931 muertes en minas de carbón durante 2014, aunque a menudo se pone en tela de juicio la precisión de las cifras oficiales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68107/0/china-22-trabajadores-quedan-atrapados-en-mina-de-carbon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR