Compañías de atención a la salud impulsan a Wall Street

Wall Street cerró ligeramente en alza el martes, impulsada por compañías del sector de atención a la salud como UnitedHealth Group, las cuales ayudaron a compensar descensos pronunciados de empresas...

Wall Street cerró ligeramente en alza el martes, impulsada por compañías del sector de atención a la salud como UnitedHealth Group, las cuales ayudaron a compensar descensos pronunciados de empresas del sector de la energía.

Tiffany repuntó después de que reportó resultados trimestrales superiores a lo que los analistas esperaban.

El promedio industrial Dow Jones ganó 23,70 puntos, el 0,1%, a 19.121,60, mientras que el índice Standard % Poor's 500 ascendió 2,94 unidades, el 0,1%, a 2.204, 66. El indicador compuesto Nasdaq subió 11,11 puntos, el 0,2%, a 5.379,92.

Las acciones iniciaron la sesión ligeramente en baja, pero a media mañana registraban ganancias moderadas y se mantuvieron en alza durante toda la tarde.

Las acciones del sector de atención de la salud fueron el motor principal de que el mercado se inclinara hacia arriba. UnitedHealth, la mayor compañía de seguros de salud del país, respaldó su pronóstico para este año y señaló que espera que sus utilidades crezcan en 2017. Eso se debe a costos médicos estables, menos exposición a contrataciones de seguros dentro de la ley de salud impulsada por el presidente Barack Obama, y al crecimiento de Optum, un negocio que maneja prestaciones de farmacia, opera clínicas y consultorios médicos y proporciona servicios de tecnología.

La acción de la compañía integrante del Dow cerró con ganancia de 5,48 dólares, el 3,6%, a 157,59 dólares.

Las acciones del sector de la salud repuntaron además tras el anuncio de que el presidente electo Donald Trump nominó como secretario de Salud y Asistencia Social al congresista de Georgia Tom Price, quien es un firme crítico de la reforma al sistema de salud promovida por Obama y probablemente encabezará la reversión de la ley por parte del gobierno de Trump. Analistas en Jeffreys y en Morgan Stanley dijeron esta semana que el gobierno de Trump sería positivo para la industria del sector.

Después de hacer una pausa el lunes, las acciones siguen con tendencia alcista desde la elección presidencial. Sin embargo, las ganancias han disminuido su ritmo en la última semana.

"Estamos viendo mucha consolidación después del gran avance del mercado", dijo Karen Hiatt, gerente de cartera en Allianz Global Investors.

En el sector de la energía, los precios del petróleo cayeron agudamente después que un acuerdo entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir la producción de crudo daba indicios de estarse viniendo abajo. El cártel petrolero se reúne el miércoles y representantes de Arabia Saudí han sonado escépticos, mientras que Irán está indeciso a limitar su producción en momentos en que la está aumentando después de años de sanciones internacionales.

El precio del petróleo estadounidense de referencia perdió el martes 1,85 dólares, el 3,9%, para cerrar en 45,23 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent cayó en Londres 1,86 dólares, el 3,9%, a 46,38 dólares por barril.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,30%, de 2,31% del cierre previo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68077/0/companias-de-atencion-a-la-salud-impulsan-a-wall-street/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR