Turquía no abandona idea de UE, pero mira alternativas

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el martes que su país no abandona la idea de ingresar a la UE, pero al mismo tiempo busca otras alternativas.En declaraciones por televisión, Erdogan...

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el martes que su país no abandona la idea de ingresar a la UE, pero al mismo tiempo busca otras alternativas.

En declaraciones por televisión, Erdogan deploró que la "UE insiste en obstaculizar las negociaciones para la membresía plena" e insulta a Turquía.

"A pesar de ello no hemos, por ahora, cerrado el libro de la UE", acotó.

Erdogan, quien insinuó anteriormente que Turquía podría ingresar a la Organización de Cooperación de Shanghai, dijo que el país no carecía de alternativas y ya había iniciado conversaciones.

Los lazos entre Turquía y la UE están cada vez más tensos tras el voto no vinculante del parlamento europeo de suspender las negociaciones para el ingreso debido a los abusos atribuidos al gobierno tras un golpe militar fallido en julio. La UE necesita a Turquía para detener el flujo de refugiados del Medio Oriente a Europa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68027/0/turquia-no-abandona-idea-de-ue-pero-mira-alternativas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR