Sospechoso de ataques a París vuelve a negarse a declarar

Las autoridades francesas volvieron a intentar sin éxito que el sospechoso de los ataques de París Salah Abdeslam hable con investigadores antiterroristas.Abdeslam fue trasladado el martes para...

Las autoridades francesas volvieron a intentar sin éxito que el sospechoso de los ataques de París Salah Abdeslam hable con investigadores antiterroristas.

Abdeslam fue trasladado el martes para comparecer ante un juez antiterrorista para un nuevo intento de interrogatorio, indicó la portavoz de la fiscalía de París Agnes Thibault-Lecuivre. Abdeslam se negó a responder las preguntas del juez, señaló.

Tampoco solicitó un nuevo abogado. Sus abogados anteriores dejaron de representarlo debido a su rechazo a declarar.

En un principio dijo que quería explicar su senda a la radicalización y su papel en los ataques del grupo Estado Islámico de noviembre de 2015, pero después ha decidido mantener el silencio para protestar por la vigilancia de 24 horas en su celda de prisión y por su confinamiento en solitario.

Los investigadores confían en que el sospechoso pueda arrojar algo de luz sobre la trama y su papel en los ataques, en los que murieron 130 personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/68022/0/sospechoso-de-ataques-a-paris-vuelve-a-negarse-a-declarar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR