Rebeldes hutíes y aliados forman un gobierno en Yemen

Los rebeldes hutíes de Yemen y aliados del partido del presidente destituido formaron un nuevo gobierno, lo que profundiza las divisiones en la nación más pobre del mundo árabe.Los hutíes y sus...

Los rebeldes hutíes de Yemen y aliados del partido del presidente destituido formaron un nuevo gobierno, lo que profundiza las divisiones en la nación más pobre del mundo árabe.

Los hutíes y sus aliados del partido Congreso General del Pueblo, del presidente derrocado Alí Abdalá Salé, anunciaron la tarde del lunes la formación del denominado Gobierno de Salvación Nacional, el segundo en Yemen, con sede en la capital Saná.

Yemen tiene un gobierno reconocido internacionalmente con sede en la ciudad de Adén, en el sur del país.

El anuncio ocurrió en momentos en que se han tambaleado los esfuerzos de paz mediados por la Organización de las Naciones Unidas.

Los hutíes lanzaron una ofensiva en 2014 desde su enclave en el norte de Yemen para tomar Saná y gran parte de norte del país. Los rebeldes obligaron al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi a huir del país y buscar refugio en Arabia Saudí. Una coalición encabezada por Arabia Saudí, la cual consiste mayormente de Estados del Golfo Pérsico, intervino subsecuentemente en Yemen con una campaña aérea contra los hutíes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/67996/0/rebeldes-huties-y-aliados-forman-un-gobierno-en-yemen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR