Hackean sistema ferroviario de San Francisco

Algunos pasajeros del sistema público de trenes de San Francisco pudieron viajar gratis durante parte del asueto del Día de Acción de Gracias, luego de que hackers infiltraron cientos de computadoras...

Algunos pasajeros del sistema público de trenes de San Francisco pudieron viajar gratis durante parte del asueto del Día de Acción de Gracias, luego de que hackers infiltraron cientos de computadoras y correos electrónicos de sus empleados.

La Agencia Municipal de Transporte de San Francisco indicó que decidió abrir las puertas de sus estaciones subterráneas de tren ligero el viernes y sábado, luego de detectar un ataque de "ransomware" con la intención de robar información con el propósito de recibir un pago a cambio de la devolución. Para los pasajes de autobús se cobró la tarifa habitual.

El portavoz de la agencia, Paul Rose, dijo que una investigación determinó que los ciberpiratas no consiguieron ningún registro financiero o alguna otra información potencialmente dañina sobre los pasajeros o empleados del sistema de transporte público.

Hacia la noche del lunes, la agencia aún intentaba determinar el monto perdido por los pasajes gratuitos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/67990/0/hackean-sistema-ferroviario-de-san-francisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR