Perú: renuncia ministro de Defensa del gobierno de Kuczynski

El gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski anunció el lunes que aceptó la renuncia del ministro de Defensa Mariano González, luego que éste admitió que se enamoró de una joven asesora...

El gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski anunció el lunes que aceptó la renuncia del ministro de Defensa Mariano González, luego que éste admitió que se enamoró de una joven asesora de su despacho.

Es la primera renuncia de un ministro del gobierno de Kuczynski, que se inició el pasado 28 de julio.

El primer ministro, Fernando Zavala, confirmó la renuncia y dijo a periodistas: "cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública, no puede existir este tipo de conflictos".

En la víspera, el programa televisivo local "Panorama" mostró videos que mostraban a González, de 48 años, paseando por un malecón de la costa limeña de la mano de su asesora, la abogada Lissete Ortega, de 31 años.

Según la ley administrativa, los funcionarios tienen prohibido mantener relaciones que generen conflicto entre intereses personales y nacionales.

El ahora exministro de Defensa afirmó que no cometió ninguna falta de corrupción o ética. "Lo que he cometido es un hecho de amor", agregó.

La renuncia de González se produce en medio de una intensa presión del parlamento unicameral de amplia mayoría opositora perteneciente al partido de la derechista Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, que cumple 25 años de cárcel.

"Si es que no había un reportaje (televisivo) o no había reacciones en contra, probablemente el ministro seguía en su cargo acompañado de su novia como asesora", dijo al diario El Comercio el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry. Kuczynski inició su gobierno el 28 de julio y culminará su gestión en 2021.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/67944/0/peru-renuncia-ministro-de-defensa-del-gobierno-de-kuczynski/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR