China: detenidos 9 directivos tras accidente con 74 muertos

Las autoridades chinas detuvieron a nueve directivos responsables de una central eléctrica donde murieron 74 empleados al colapsar un andamio en una torre de refrigeración.Entre los detenidos estaba...

Las autoridades chinas detuvieron a nueve directivos responsables de una central eléctrica donde murieron 74 empleados al colapsar un andamio en una torre de refrigeración.

Entre los detenidos estaba el presidente de la junta de la firma de ingeniería Hebei Yineng, que tiene un historial de muertes de trabajadores en sus proyectos, indicaron el lunes medios estatales.

Los obreros construían una torre cilíndrica de refrigeración en la provincia de Jiangxi cuando el andamio interior se derrumbó el pasado miércoles, provocando una cascada de tablones de madera, concreto y acero. Fue uno de los accidentes laborales como más víctimas registrados en China en los últimos años y provocó peticiones de miembros del gobierno a que se aumenten las inspecciones y se haga hincapié en la seguridad de los trabajadores.

Los investigadores habían anunciado antes la detención de 13 personas por el accidente. En un primer momento no estaba claro si los sospechosos identificados el lunes estaban incluidos en esa cifra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/67903/0/china-detenidos-9-directivos-tras-accidente-con-74-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR