Dan 15 años de cárcel al capo Cázares Gastellum en EEUU

Dan 15 años de cárcel al capo Cázares Gastellum en EEUU

El narcotraficante mexicano Víctor Cázares Gastellum fue sentenciado el martes a 15 años en una prisión federal por contrabandear toneladas de cocaína a Estados Unidos.En junio se declaró culpable de...

El narcotraficante mexicano Víctor Cázares Gastellum fue sentenciado el martes a 15 años en una prisión federal por contrabandear toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En junio se declaró culpable de asociación delictuosa para importar drogas y accedió a pagar una multa de 10 millones de dólares. Fue sentenciado en San Diego, según señaló el periódico San Diego Union-Tribune (http://bit.ly/2eCIyRD ).

Cázares encabezaba una organización narcotraficante aliada del poderoso cártel de Sinaloa y ayudaba a transportar drogas desde México en camión y por vía aérea.

Es ciudadano estadounidense por naturalización y posteriormente se mudó de nuevo al estado de Sinaloa. En 2007 fue declarado culpable en San Diego junto con otras 18 personas.

A pesar de que había una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, se mantuvo prófugo hasta que fue arrestado en 2012 cerca de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64746/0/dan-15-anos-de-carcel-al-capo-cazares-gastellum-en-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR