El Salvador: decomisan 450 kilos de cocaína

El Salvador: decomisan 450 kilos de cocaína

Unidades de la fuerza naval salvadoreña decomisaron 450 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida en el occidente del país, se informó oficialmente el sábado.La droga fue...

Unidades de la fuerza naval salvadoreña decomisaron 450 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida en el occidente del país, se informó oficialmente el sábado.

La droga fue decomisada al sur del puerto Acajutla. Estaba empaquetada en 15 bultos, y tiene un valor estimado en 11,2 millones de dólares en el mercado internacional, informó la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la República.

El Ministerio de Defensa detalló que al detectar la presencia de la lancha rápida se dio inicio a una persecución, interceptándola a 145 millas náuticas al sur del puerto, fronterizo con Guatemala.

Al inspeccionar la nave se descubrió un compartimento que funcionaba como hielera, donde se localizaron 15 bultos cubiertos con plásticos negros y sujetados con cinta adhesiva. Tras la inspección se comprobó que cada uno de ellos tenía 30 paquetes, sumando 450 kilos de la cocaína.

La Fiscalía identificó a los tripulantes ecuatorianos como Carlos Rodríguez, Hamilton Rodríguez y Jorge Bermeo, que serán procesados por el delito de tráfico ilícito internacional.

La Policía Nacional Civil ha reportado que en lo que va del año han decomisado más de 8.500 kilos de cocaína.

El Salvador es uno de los países de la región centroamericana usados por el narcotráfico internacional como puente o corredor logísticos para el traslado de la droga desde Sudamérica hasta su destino final en Estados Unidos y otros países.

Según los expertos, los narcotraficantes usan las rutas marinas, una por el Atlántico hondureño y otra por el Pacifico salvadoreño, así como las rutas terrestres paralelas a las costas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64436/0/el-salvador-decomisan-450-kilos-de-cocaina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR