Armada colombiana rescata a 37 personas de buque a la deriva

Armada colombiana rescata a 37 personas de buque a la deriva

La armada colombiana rescató el sábado a 37 personas que habían quedado a la deriva cerca de las costas de Colombia en el océano Pacífico luego que el buque en que viajaban presentó fallas en su...

La armada colombiana rescató el sábado a 37 personas que habían quedado a la deriva cerca de las costas de Colombia en el océano Pacífico luego que el buque en que viajaban presentó fallas en su sistema de propulsión.

La emergencia ocurrió cuando el buque de cabotaje "Andrés Paola", que había zarpado de Guapi, un municipio costero a 400 kilómetros al occidente de Bogotá, dijo la armada nacional en un comunicado divulgado el sábado.

Entre los rescatados figuraban varios niños y mujeres embarazadas, que se dirigían al vecino puerto de Buenaventura, acotó la Armada.

La embarcación "presentó una avería que lo dejó sin propulsión" a unas 10 millas náuticas de la costa, en un sector conocido como "Golfo de Tortugas".

En su auxilio acudieron dos unidades navales "que se encontraban adelantando labores rutinarias de control y seguridad marítima en una zona cercana", señaló el escrito, sin dar otros detalles.

Tras constatar la imposibilidad de reparar la embarcación en el sitio, los 30 pasajeros y los siete tripulantes fueron trasladados al puerto de Buenaventura, se informó.

De acuerdo a cifras oficiales, en lo que va de año, la Armada ha realizado 52 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano, logrando salvaguardar la vida de 233 personas que tuvieron emergencias en el mar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64435/0/armada-colombiana-rescata-a-37-personas-de-buque-a-la-deriva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR