Junta de Puerto Rico pide mantener restricciones a demandas

Junta de Puerto Rico pide mantener restricciones a demandas

La junta a cargo de supervisar las finanzas de Puerto Rico pidió a un juez federal prorrogar la suspensión de demandas mientras trata de reestructurar la deuda de la isla.La junta de siete miembros...

La junta a cargo de supervisar las finanzas de Puerto Rico pidió a un juez federal prorrogar la suspensión de demandas mientras trata de reestructurar la deuda de la isla.

La junta de siete miembros presentó el viernes un documento aseverando que acreedores han presentado por lo menos 14 demandas contra el gobierno y que levantar las restricciones invitaría a más, lo que le impediría de realizar su tarea de supervisar las finanzas de Puerto Rico.

La junta dijo que los acreedores no se verán innecesariamente afectados si se mantienen las restricciones hasta el 15 de febrero como se había acordado inicialmente.

El Congreso en Washington creó la junta supervisora en junio a fin de lidiar con la crisis financiera y fiscal de Puerto Rico. El gobierno de la isla ha quedado sin pagar varios bonos desde que el gobernador Alejandro García Padilla anunció el año pasado que la deuda del territorio estadounidense, que asciende a unos 70.000 millones de dólares, es impagable.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64431/0/junta-de-puerto-rico-pide-mantener-restricciones-a-demandas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR