Sonda espacial que orbita Júpiter presenta un problema

La nave espacial de la NASA que orbita el planeta Júpiter tuvo otro contratiempo.La agencia espacial dijo el miércoles que el explorador Juno pasó a modo de seguridad y apagó su cámara e instrumentos...

La nave espacial de la NASA que orbita el planeta Júpiter tuvo otro contratiempo.

La agencia espacial dijo el miércoles que el explorador Juno pasó a modo de seguridad y apagó su cámara e instrumentos. La nave está diseñada para hacer esto si detecta un problema. Juno puede seguir comunicándose con la sala de control de misión en la Tierra, pero sus actividades están limitadas. Los ingenieros están tratando de determinar qué salió mal.

Se trata el contratiempo más reciente de Juno, que ha estado orbitando Júpiter desde julio en una misión para explorar sus polos, atmósfera e interior.

La semana pasada, los operadores de la misión decidieron posponer el encendido de un motor después de que no funcionaron correctamente un par de válvulas que son parte del sistema de propulsión de la nave espacial.

La NASA dice que los problemas no están relacionados.

La demora significa que Juno no volará de nuevo cerca de Júpiter antes de diciembre. La nave ya tuvo un acercamiento al planeta en agosto y transmitió fotografías del polo norte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64155/0/sonda-espacial-que-orbita-jupiter-presenta-un-problema/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR