Prevén aumento leve en inscripción a plan federal de salud

Con nuevos desafíos pesando sobre el legado de la ley de sanidad, el gobierno del presidente Barack Obama estableció el miércoles expectativas modestas para la última temporada de inscripción al...

Con nuevos desafíos pesando sobre el legado de la ley de sanidad, el gobierno del presidente Barack Obama estableció el miércoles expectativas modestas para la última temporada de inscripción al mercado de seguro de gastos médicos. La mayor preocupación: las primas van en aumento y las opciones a la baja.

Se prevé que unos 13,8 millones de personas se inscriban para obtener cobertura en el 2017, dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Burwell. Eso sería un incremento de un poco menos del 9% respecto a los 12,7 millones que escogieron alguna póliza durante el período de inscripción para el año en curso.

Este año se está tornando en la temporada de inscripción más difícil desde el 2013, cuando se lanzó el sitio HealthCare.gov y se congeló el sistema computarizado. Pero la tecnología no es el problema esta vez. Las primas están subiendo por al menos 10% en muchas comunidades y algunas aseguradoras grandes se han salido del sistema, dejando a los consumidores con menos opciones para el siguiente año.

El gobierno dice que los subsidios, pagados por los contribuyentes y diseñados para incrementarse junto con las primas, amortiguarán la mayor parte del efecto en los bolsillos. Cerca del 85% de los clientes reciben ayuda financiera. Y a los asegurados que fueron abandonados por sus aseguradoras, el gobierno los está empatando automáticamente con otras aseguradoras. Ahora depende del cliente aceptar o no el nuevo plan o buscar otras opciones.

Los funcionarios dicen que los clientes que vuelven al sistema notarán que el sitio web es más informativo y llevadero, lo cual facilita la comparación de planes. Quienes están satisfechos con sus planes no necesitan hacer nada; recibirán renovaciones automáticas.

Finalmente, el gobierno está aumentando la campaña con la meta específica de atraer a individuos más jóvenes y saludables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64154/0/preven-aumento-leve-en-inscripcion-a-plan-federal-de-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR