EEUU creció levemente, dice el Libro Beige de la Fed

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró levemente conforme terminó el verano y comenzó el otoño, apoyado en un índice modesto de contrataciones, un repunte en el gasto del consumidor y...

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró levemente conforme terminó el verano y comenzó el otoño, apoyado en un índice modesto de contrataciones, un repunte en el gasto del consumidor y un gasto constante en la construcción de viviendas, de acuerdo con la Reserva Federal.

El Libro Beige, que recopila las condiciones económicas en sus 12 bancos regionales, halló que el crecimiento fue modesto o moderado en ocho distritos, leve en tres e invariable en el distrito de Nueva York. Eso una mejora en comparación al sondeo de septiembre, que indicó que el crecimiento se debilitó en dos distritos y quedó sin cambios en dos.

La leve mejora podría animar a los funcionarios de la Fed a subir los intereses a corto plazo en su reunión de diciembre.

Las contrataciones se mantuvieron constantes en casi todo el país, aunque hubo despidos en fábricas en los distritos de Nueva York, Filadelfia, Cleveland y Richmond. El aumento estable de trabajos incrementó índice salarial en la mayoría de los distritos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64140/0/eeuu-crecio-levemente-dice-el-libro-beige-de-la-fed/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR