Boko Haram toma una base militar en el nordeste de Nigeria

Insurgentes islámicos de Boko Haram tomaron un remoto campamento militar de frontera en el nordeste de Nigeria, según el ejército. En el ataque resultaron heridos 13 soldados y un número desconocido...

Insurgentes islámicos de Boko Haram tomaron un remoto campamento militar de frontera en el nordeste de Nigeria, según el ejército. En el ataque resultaron heridos 13 soldados y un número desconocido seguía desaparecido.

El ataque del lunes en Gashigar, en la frontera con Níger, es el tercer ataque directo registrado contra el ejército tras meses de calma, en los que los extremistas islámicos atacaron objetivos civiles más vulnerables.

El coronel Sani Kukasheka Usman describió el ataque como un "revés temporal" cometido por "restos de Boko Haram" que habían obligado a retirarse a los soldados. Hay una operación en marcha para encontrar a los soldados desaparecidos, señaló, y "despejar la zona general de terroristas de Boko Haram".

Se cree que estos ataques son obra de una facción de la milicia extremista que se autodenomina Provincia del África Occidental del Estado Islámico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64097/0/boko-haram-toma-una-base-militar-en-el-nordeste-de-nigeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR