Suiza investiga al hijo de presidente de Guinea Ecuatorial

Fiscales suizos abrieron una investigación preliminar sobre el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, quien enfrentará un juicio en Francia por presunto malgasto de fondos públicos.Henri Della...

Fiscales suizos abrieron una investigación preliminar sobre el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, quien enfrentará un juicio en Francia por presunto malgasto de fondos públicos.

Henri Della Casa, portavoz de la oficina del fiscal en Ginebra, no quiso dar más detalles sobre la investigación a Teodorin Obiang Nguema, diciendo que recién acababa de iniciar. Obiang Nguema también es vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

El diario suizo 24 Heures reportó el martes que las autoridades judiciales suizas han pedido el apoyo de Francia para el caso.

Obiang está acusado de adquirir bienes raíces, carros de lujo, obras de arte y otros bienes en Francia con fondos públicos del país africano, que es rico en petróleo. Está previsto que sea enjuiciado por lavado de dinero y otros cargos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/64020/0/suiza-investiga-al-hijo-de-presidente-de-guinea-ecuatorial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR