Alemania: un desaparecido tras explosión en planta de BASF

Una persona seguía desaparecida el martes tras una explosión en una planta de la compañía química BASF en la ciudad de Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, que dejó al menos dos muertos.El...

Una persona seguía desaparecida el martes tras una explosión en una planta de la compañía química BASF en la ciudad de Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, que dejó al menos dos muertos.

El incendio en un puerto fluvial del gran complejo fue extinguido el lunes por la noche, unas 10 horas después de la explosión, indicó BASF. La empresa indicó el martes que quedaba una persona por localizar, rebajando la cifra anterior de dos desaparecidos.

Ocho personas sufrieron lesiones graves y otras 17 sufrieron lesiones leves, indicó BASF. La empresa había informado antes de seis heridos graves. Se ha confirmado la muerte de dos miembros del servicio de bomberos de la compañía.

La explosión se produjo tras un incendio en una tubería que conecta los tanques de almacenaje con una zona donde se descargan líquidos de barcos en el río Rin. Entre las sustancias que ardieron había etileno, indicó la compañía, un producto utilizado para fabricar disolventes y productos de aislamiento, así como propileno, utilizado para la pintura de autos y adhesivos.

Todavía no estaba claro qué había originado el suceso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/63978/0/alemania-un-desaparecido-tras-explosion-en-planta-de-basf/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR