Panamá decomisa más de dos toneladas de cocaína

La policía aeronaval de Panamá confiscó 2.400 kilos de cocaína en un área costera de la caribeña provincia de Colón, en el mayor decomiso de drogas registrado en lo que va del año en el país.El...

La policía aeronaval de Panamá confiscó 2.400 kilos de cocaína en un área costera de la caribeña provincia de Colón, en el mayor decomiso de drogas registrado en lo que va del año en el país.

El fiscal antidrogas Julio Villarreal dijo el lunes a la prensa que el cargamento se incautó el fin de semana en la localidad costera de Ensenada Indio y que la droga estaba enterrada cerca de una embarcación que habrían abandonado los narcotraficantes. No se informó de detenciones.

La armada de Colombia colaboró con información en el operativo, agregó el fiscal.

Las autoridades de seguridad panameñas han decomisado alrededor de 43 toneladas de cocaína en lo que va del año. En el 2015 las incautaciones totalizaron 58 toneladas.

Por su ubicación geográfica Panamá ha sido por décadas considerado una ruta importante de paso para el trasiego de drogas procedente de Sudamérica y que generalmente tiene como destino a Norteamérica y Europa, según los expertos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/63948/0/panama-decomisa-mas-de-dos-toneladas-de-cocaina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR