Melania Trump: Mi esposo fue "orillado" por Billy Bush

Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este):___17:40Melania Trump dijo que su esposo fue "orillado" por el conductor de "Access Hollywood" Billy Bush a decir las...

Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este):

___

17:40

Melania Trump dijo que su esposo fue "orillado" por el conductor de "Access Hollywood" Billy Bush a decir las "cosas sucias" que fueron grabadas en una cinta de 2005 en la cual Donald Trump se vanagloria de manosear a mujeres.

La esposa del candidato presidencial republicano dijo a Anderson Cooper, de CNN, que su esposo y Bush se engancharon en "plática de muchachos" y que Trump fue "orillado por el conductor" a decir cosas "sucias y malas".

Pero agregó que tales declaraciones fueron "inapropiadas" e "inaceptables", y que ella estaba "sorprendida porque ese no es el hombre que conozco".

___

14:30

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, desestimó el lunes las sospechas del candidato presidencial republicano Donald Trump de que las elecciones del 8 de noviembre estarán manipuladas en su contra.

Earnest dijo que en anteriores procesos también se han expresado temores sobre elecciones amañadas. Sin embargo, mediante estudios e investigaciones no se encontraron pruebas de fraude electoral generalizado.

El portavoz destacó que varios estados en los que ningún candidato es favorito tienen gobernadores republicanos y que probablemente esos funcionarios tienen confianza en la capacidad de sus entidades para que haya transparencia y limpieza electoral.

El presidente Barack Obama tiene "mucha confianza" en la capacidad y honestidad de los encargados electorales de ambos partidos para que garanticen unos comicios libres y limpios, agregó.

___

13:10

La campaña de Donald Trump utiliza documentos del FBI recientemente difundidos como prueba de complicidad dentro del gobierno de Barack Obama para proteger a Hillary Clinton.

Los documentos difundidos el lunes demuestran que un alto funcionario del Departamento de Estado pidió ayuda el FBI el año pasado para modificar la clasificación de un correo electrónico en el servidor privado de Clinton. A cambio de ello, el departamento permitiría al FBI enviar más agentes al extranjero.

El FBI rechazó el pedido.

Un asesor de Trump, el teniente general retirado Michael Flynn dijo en un comunicado que los documentos son "prueba irrefutable" de la complicidad de Clinton, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado "para encubrir actividad criminal en los niveles más altos".

___

11:25

La campaña de Hillary Clinton se extiende a estados que los demócratas no ganan desde hace décadas. Es una señal de confianza en su posición en la campaña y el vuelco de esfuerzos para ganar la mayoría en el Senado.

El director de campaña Robby Mook dijo el lunes que la campaña invertirá 2 millones de dólares en publicidad por televisión en Arizona, correos directos y publicidad por internet para ayudar a los candidatos demócratas de todos los niveles.

La primera dama Michelle Obama realizará un acto de campaña en Phoenix en las próximas horas.

___

9:20

Donald Trump dice que los dirigentes republicanos son "ingenuos" al descartar sus denuncias de una elección amañada, y exhorta a sus partidarios a "unirse para ganar estas elecciones".

El candidato presidencial hizo declaraciones a través de una serie de tuits el lunes.

No existen pruebas de fraude electoral generalizado en Estados Unidos. El presidente de la cámara baja, el republicano Paul Ryan, dijo que confía en que la elección se realizará con integridad.

El domingo, Mike Pence, compañero de fórmula de Trump, dijo que la denuncia de una elección amañada se refiere a la parcialidad de la prensa.

Trump tuiteó el lunes: "Por supuesto que hay fraude electoral en gran escala en y antes del día de las elecciones. ¿Por qué niegan los líderes republicanos lo que sucede? ¡Qué ingenuos!"

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/63907/0/melania-trump-mi-esposo-fue-orillado-por-billy-bush/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR