UE redobla la presión para que Congo ponga fin a violencia

La Unión Europea está dispuesta a aumentar su presión sobre la República Democrática del Congo, lo que podría incluir la imposición de sanciones, para que se ponga fin a la violencia en el este del...

La Unión Europea está dispuesta a aumentar su presión sobre la República Democrática del Congo, lo que podría incluir la imposición de sanciones, para que se ponga fin a la violencia en el este del amplio país y fomentar la celebración de elecciones el año que viene.

El bloque "empleará todos los medios a su alcance, incluidas medidas de restricción individuales" contra los responsables de violencia y abusos contra los derechos humanos, indicaron el lunes en un comunicado los 28 ministros de Exteriores del bloque.

Docenas de personas murieron en septiembre en Kinshasa después de que las fuerzas de seguridad chocaran con manifestantes contrarios al gobierno, que se niegan a aplazar las esperadas elecciones. Los combates en el este también son una fuente de preocupación.

La comisión electoral congoleña indicó que las elecciones generales, previstas en un principio para el mes que viene, se celebrarán probablemente a finales de 2018. Sin embargo, los ministros de la UE afirmaron que los comicios deben celebrarse "tan pronto como sea posible en 2017".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/63900/0/ue-redobla-la-presion-para-que-congo-ponga-fin-a-violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR