Bienvenidos a Miracle Village, la ídilica comunidad en la que viven delicuentes sexuales

Miracle Village
Miracle Village, es un comunidad de Florida en la que viven personas con antecedentes de delitos sexuales. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Esta comunidad de 24 acres está ubicada en el estado de Florida y alberga a delincuentes sexuales.
  • La ley establece que quien haya cometido un delito sexual debe vivir a una distancia de seguridad de lugares que sean frecuentados por niños.
  • "Tratamos de no aceptar a personas con un historial de violencia, drogas o a pedófilos", explican.

Con sus jardines bien cuidados y los apartamentos inmaculados, Miracle Village, una idílica urbanización de Florida, parece un lugar perfecto para jubilarse.

No se admiten ni pedófilos, personas con historial violento o de drogas Sin embargo, se trata de una comunidad de más de 100 habitantes en la que más de la mitad tienen antecedentes por abusos sexuales. Entre ellos se encuentran un maestro, un pastor y un entrenador deportivo, según reporta The Daily Mail.

Este lugar de 24 acres fue construido en 1960 para albergar a los trabajadores de la caña de azúcar. No osbtante, en 2009 el difunto pastor Dick Witherow decidió poner las viviendas a disposición de los delincuentes sexuales.

A Witherow se le ocurrió la idea debido a una ley que existe en el estado de Florida que obliga a los delincuentes sexuales a vivir a una distancia de 1,000 pies de una escuela, parque o centros de día.

10 y 20 solicitudes cada semana

"Buscamos muchos sitios en los que vivir pero nadie quería alquilarnos un apartamento", cuentan David y Lecil Woods, un matrimonio en el que él fue declarado culpable de un delito sexual.

"Si no fuese por este lugar estaríamos desamparados". Forzados a vivir lejos de las zonas muy pobladas, Miracle Village ofrece a los agresores sexuales un lugar para vivir lejos de las restricciones.

El idílico lugar se ha hecho tan popular que hay entre 10 y 20 solicitudes cada semana. "Al principio, nadie nos quería, pero eso ha cambiado y somos parte de una comunidad," dijo Pat Powers, un delincuente sexual.

No obstante, no todo el mundo es bien recibido en Miracle Village. Jerry Youmans, el coordinador de admisión explica a la BBC los requisitos. "Tratamos de no aceptar a personas con un historial de violencia, drogas o a pedófilos".

"Queremos proteger a las personas que ya están aquí y los que vivían aquí antes que nosotros", comenta Youmans.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/6120/0/miracle-village/comunidad-florida/delincuentes-sexuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR