El gobernador de California indulta a 79 convictos por comportamiento ejemplar

El gobernador de California indulta a 79 convictos por comportamiento ejemplar

  • Otorgó el indulto a los que han demostrado un comportamiento ejemplar desde que salieron libres de la prisión hace más de una década.
  • Brown es uno de los que mayor número de indultos ha otorgado: de 1975 a 1983 concedió clemencia a 403.
  • Su antecesor Arnold Schwarzenegger concedió 16 perdones.

El gobernador de California, Jerry Brown, indultó a 79 convictos, entre ellos nueve latinos, que demostraron un comportamiento ejemplar, reportó este martes el gobierno del estado.

En la víspera de la Navidad el gobernador otorgó el indulto a aquellos que han demostrado un comportamiento ejemplar desde que salieron libres de la prisión hace más de una década.

Su antecesor Arnold Schwarzenegger concedió 16 perdonesUno de los casos fue el de Jorge Baeza residente de Los Angeles que fue convicto por posesión y venta de marihuana en 1998 y quien había estado en lista de espera del perdón desde el 2003.

"Obtener el perdón es un sello distintivo basado en pruebas de productividad y de mantener una conducta apegada a la ley tras haber sido sentenciado", expresó Brown en un comunicado.

La mayoría de los indultados lograron convencer a jueces de las cortes con certificados de rehabilitación en donde se comprobó haber cumplido con su recuperación por al menos diez anos.

Brown está considerado entre los gobernadores de California de los últimos mandatos que mayor número de indultos ha otorgado. En su primera gestión como gobernador de 1975 a 1983 concedió clemencia a 403.

En su segundo periodo previamente había dictado 21 órdenes ejecutivas en el 2011 con las que sobrepaso los 16 perdones que otorgó su antecessor Arnold Schwarzenegger, mientras que Gray David concedió nueve y Ronald Reagan 575.

La mayoría de los indultados cometieron crímenes que fueron desde posesión y ventas de drogas hasta robos y conducción bajo el efecto de sustancias tóxicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/553/0/gobernador/california/convictos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR