Un accidente pirotécnico deja 28 heridos en California

Un accidente pirotécnico deja 28 heridos en California

  • Cuatro personas se reportan en condición grave, pero sus heridas no ponen en riesgo sus vidas.
  • La plataforma diseñada y construida para sostener los fuegos artificiales no resistió como se planeaba.

Casi 30 personas resultaron heridas cuando una plataforma de madera para juegos pirotécnicos se volteó e hizo que los fuegos artificiales salieran disparados contra una multitud durante el espectáculo anual del 4 de Julio en el noroeste de Los Angeles, informaron autoridades el viernes.

Por alguna razón desconocida, la estructura colapsó y causó que los fuegos artificiales salieran disparados contra la multitud

Entre 8.000 y 10.000 personas se reunieron en el parque de Simi Valley para apreciar un espectáculo de luces que nunca llegó al cielo. Una brillante nube de humo rojo y blanco se extendió por el suelo, causando heridas a 28 personas y provocando que otros corrieran en busca de seguridad.

La policía dijo que investigaba el incidente, pero agregó que al parecer una plataforma diseñada y construida para sostener los fuegos artificiales no resistió como se planeaba.

"Por alguna razón desconocida, la estructura colapsó y causó que los fuegos artificiales salieran disparados contra la multitud", dijo la comandante de la Policía de Simi Valley, Stephanie Shannon.

Cuatro personas se reportan en condición grave, pero sus heridas no ponen en riesgo sus vidas. Otras 16 fueron trasladadas a hospitales de la región con lesiones menores o moderadas. El resto fue atendido en el lugar por personal de emergencia que estaba emplazado como medida de precaución.

Un video transmitido por KCAL-TV muestra un par de detonaciones en o cerca del suelo. En otro video publicado en YouTube se aprecian tres estallidos a nivel del suelo. Los fuegos artificiales continuaron por casi otro minuto antes de detenerse.

Las autoridades calculan que las personas estaban a unos 270 metros (900 pies) de donde se dispararon los juegos pirotécnicos.

Simi Valley se ubica a unos 60 kilómetros 40 millas al noroeste de Los Angeles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/5399/0/accidente/pirotecnico-heridos/simi-valley-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR