Matan a tiros a dos bomberos durante un incendio ocurrido en el estado de Nueva York

Bomberos de Nueva York
Una unidad de bomberos de la ciudad de Nueva York. (Peter Stehlik / Wikipedia)
Ampliar
  • Otros dos miembros del cuerpo resultan heridos.
  • El fuego se produjo en la ribera del lago Ontario.
  • No se descarta que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre.

Cuatro bomberos fueron baleados cuando atendían un incendio en Webster, un poblado del estado de Nueva York, y dos de ellos murieron, informó este lunes el jefe de policía de la localidad.

El sospechoso ha sido encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico local The Rochester Democrat and Chronicle.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 horas (10:30 GMT) en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio.

Uno de los dos bomberos heridos se recupera satisfactoriamente en un hospital de Rochester Un portavoz de la oficina del sherif del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado y de momento se desconoce si las autoridades han detenido a algún sospechoso.

Los otros dos bomberos están siendo atendidos de las heridas de bala en el Strong Memorial Hospital, según informa The Rochester Democrat and Chronicle. Uno de los dos bomberos heridos se recupera satisfactoriamente en un hospital de Rochester y por ahora se desconoce el estado del otro bombero, según detalló un portavoz del centro médico citado por la cadena CNN.

De momento, las autoridades han aconsejado a los vecinos que permanezcan en sus viviendas.

Incendio en un vehículo y una casa

El departamento de bomberos de Webster recibió el reporte de un incendio en un vehículo y una casa en Lake Road, en una estrecha península donde la bahía Irondequoit se junta con el lago Ontario, indicó el jefe de policía del condado Monroe, Patrick O'Flynn.

Cuando llegamos ahí, ellos reportaron que fueron recibidos a tiros y que los primeros bomberos en llegar fueron alcanzados por los disparos", dijo O'Flynn

El incendio comenzó en una casa y se extendió a otras dos y a un auto, según las autoridades.Webster, un suburbio de clase media a la orilla del lago, ha sido escenario de violencia relacionada con incendios de casas dos diciembres seguidos.

A comienzos de este mes, un joven de 15 años roció su casa con gasolina y la incendió, matando a su padre y dos hermanos de 16 y 12 años. Su madre y hermana de 13 años escaparon ilesas, de acuerdo con la policía. El muchacho está siendo procesado como adulto.

Tras la matanza de Connecticut

Este nuevo tiroteo tiene lugar después de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, de 20 años, quien tras asesinar a su madre en casa, se dirigió armado a una escuela donde mató a 20 niños y 6 maestros, antes de quitarse la vida.

El presidente, Barack Obama, se ha comprometido a buscar prohibir la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un vídeo que responde a una petición ciudadana que ha reunido cientos de miles de firmas en la página web de la Casa Blanca.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle, aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas, como la prohibición de armas de asalto, no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/539/0/bomberos/tiroteo/nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR