La tormenta invernal lleva la nieve a Chicago, tras 290 días

La tormenta invernal lleva la nieve a Chicago, tras 290 días

Parque Lincoln Chicago
Imagen del parque Lincoln nevado (Chicago). (Wikimedia)
Ampliar
  • La ciudad llevaba 290 días sin nieve, a pesar del inicio de la temporada invernal.
  • La nevada llega como parte de una tormenta invernal que se hizo presente con lluvia y fuertes vientos desde el miércoles.
  • Este jueves se cancelaronal menos 300 vuelos en el aeropuerto internacional O'Hare, así como 150 en la terminal aérea Midway.

Tras una temporada irregular, que sumó 290 días sin nieve, Chicago registró este viernes una ligera caída de nieve cuya acumulación apenas alcanzó una pulgada.

Los primeros copos empezaron a caer en esta ciudad a las 18.30 horas locales del jueves y un poco más a la medianoche, como parte de una tormenta invernal que se hizo presente con lluvia y fuertes vientos desde el miércoles.

De acuerdo con el servicio meteorológico, se esperaban acumulaciones de nieve en Chicago de cuatro pulgadas, hasta siete en los suburbios del norte y de tres en las áreas metropolitanas del sur y suroeste.

Según los meteorólogos, la escasa nieve anticipa que se seguirá experimentando un invierno suave Sin embargo, este viernes la mayor acumulación se reportó en el norte, con 1.2 pulgadas, mientras que en el resto de la ciudad no alcanzó la pulgada. Para este día se prevé la caída de un poco más de nieve antes de que el cielo se despeje.

Según los meteorólogos, la escasa y breve caída de nieve en Chicago anticipa que se seguirá experimentando un invierno suave, com más registros históricos que romper.

El transporte en Chicago se mantiene sin contratiempos, al igual que en carreteras aledañas. Las temperaturas aunque bajas no se han acercado a los cero grados y los vientos redujeron su severidad.

Si bien, estos días, debido a la cercanía de la tormenta invernal, el servicio aéreo registró demoras y la cancelación de al menos 300 vuelos este jueves en el aeropuerto internacional O'Hare, así como 150 en la terminal aérea Midway.

La tormenta viaja hacia el este

La tormenta invernal se mueve ya hacia el este del país, y aunque en Chicago su visita no tuvo la fuerza esperada, al menos cinco estados circunvecinos reportaron daños por los vientos y acumulación de nieve e incluso se vincularon a al menos tres muertes.

Estados como Wisconsin, Iowa, Minnesota padecieron este jueves por la nieve, mientras que en Arkansas y Alabama los fuertes vientos causaron destrozos en varias zonas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/473/0/chicago/nieve/tormenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR