Los planes de su madre para incapacitar a Adam Lanza pudieron desatar la matanza

Los planes de su madre para incapacitar a Adam Lanza pudieron desatar la matanza

  • La madre del asesino estaba en trámites para incapacitar e internar a su hijo.
  • Al parecer, Lanza se enteró y pensó que su madre "sólo quería deshacerse de él", lo que pudo desencadenar la matanza en la escuela infantil.

Los planes de su madre de internarle en un psiquiátrico podrían haber sido el detonante para que Adam Lanza cometiera la matanza de Connecticut, en la que asesión a 20 niños y seis adultos en una escuela infantil de Newtown.

Según publica Fox News un amigo de la familia confesó que Adam Lanza se había enterado hacía poco de que su madre estaba haciendo trámites para incapacitarle e ingresarle en un hospital mental a causa de sus trastornos.

El joven sentía rencor hacia su madre por "preocuparse más por los niños que por él" "Por lo que sé, Adam era consciente del inicio de los trámites para su tutela. Aquello lo enfureció. Pensó que su madre sólo quería deshacerse de él. Se enfureció de verdad", aseguró el conocido de la familia.

Las autoridades que investigan el caso confirmaron que los trámites estaban en marcha y que lo consieran una posible causa o detonante de la masacre.

Lanza asesinó a su madre mientras dormía poco antes de dirigirse a la escuela infantil, donde disparó a alumnos y profesores sin piedad. Al parecer, según el citado medio, la madre del asesino había sido voluntaria en una escuela infantil y el joven pensaba que "se preocupaba más por los niños que por él".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/464/0/adam-lanza/psiquiatrico-planes/madre-desdencadenar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR